Foto piscina1
Formacion

CURSO HOMOLOGADO DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO SANITARIO DE INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELLA. 25 horas.

Este curso permite obtener la formación homologada para realizar estas operaciones de mantenimiento, los alumnos recibirán un CERTIFICADO OFICIAL homologado por la CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID y válido para trabajar en todo el territorio nacional.

Está dirigido a los profesionales que realizan estos tratamientos, a las empresas del sector y a los particulares que deseen incorporarse al sector del mantenimiento de instalaciones con riesgo de Legionella.

Este curso sigue las pautas marcadas por las Comunidades Autónomas, en concreto la Comunidad de Madrid, de acuerdo a modelos homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. (Orden SCO/317/2003 del 7 de febrero).

Formacion

CURSO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ACUÁTICAS (Piscinas) 25 horas.

El presente curso de Mantenimiento de Piscinas se enmarca dentro del ámbito legislativo del Decreto 80/1998 y del convenio colectivo de aplicación, el II Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios y el Convenio Colectivo Estatal de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas; que establecen la obligación del Titular de la Instalación del mantenimiento de los parámetros de salubridad de la instalación para sus usuarios y las funciones del personal de mantenimiento.

El presente curso de Mantenimiento de Piscinas se enmarca dentro del ámbito legislativo del NUEVO Real Decreto 742/2013, el Decreto 80/1998 de la Comunidad de Madrid y del convenio colectivo de aplicación, el II Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios y el Convenio Colectivo Estatal de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas; que establecen la obligación del Titular de la Instalación del mantenimiento de los parámetros de salubridad de la instalación para sus usuarios y las funciones del personal de mantenimiento.

Esta acción formativa pretende ofrecer a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para acometer son garantía de éxito las obligaciones en materia de mantenimiento y control de la piscina, conocer en interpretar la normativa vigente, adquirir nociones básicas de física y química, identificar las distintas partes que componen un instalación acuática, conocer el funcionamiento de los sistemas de desinfección de agua, así como poder dimensionar elementos de la instalación y calcular dosificaciones de productos.

Actualmente no existe una legislación Estatal o Comunitaria que establezca los contenidos mínimos de esta formación, pero la legislación citada recomienda la formación de las personas que tengan funciones de mantenimiento de dichas instalaciones.

Más info en CENTRO DE FORMACION MÁS FORMADOS: http://www.masformados.com