Foto piscina1

SEGURIDAD Y SALUD

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

El Plan de Seguridad y Salud de una obra es el documento, o el conjunto de documentos, elaborados por el contratista (constructor), que, de acuerdo con el Proyecto y partiendo del Estudio de Seguridad y Salud (o Estudio Básico, según el caso), permite desarrollar los trabajos en las debidas condiciones preventivas, adaptándolas al sistema constructivo propio de la empresa. Al Plan se pueden incorporar, durante el proceso de ejecución, cuantas modificaciones sean necesarias.

Así pues, el Plan de Seguridad y Salud propone una serie de medidas preventivas concretas para todas las actividades a desarrollar en la obra.

ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

El Estudio de Seguridad y Salud es un documento que, siendo coherente con el Proyecto de ejecución y formando parte de él, contiene las medidas de prevención y protección técnica necesarias para la realización de los trabajos necesarios para su ejecución en condiciones de seguridad y salud.

En este sentido el estudio deberá contemplar la totalidad de las actividades que se prevea realizar en la obra. Por tanto, para su redacción se han de tener en cuenta todos los elementos proyectados y unas hipótesis prefijadas de ejecución (entre las que se incluyen los posibles trabajos posteriores). Por tanto, cada Estudio es diferente y único, y no se puede hablar de un Estudio genérico que sea aplicable a varios proyectos.