Foto piscina1

Inspección Técnica de Edificios / Informe de Evaluación del Edificio

Todas las edificaciones deben obligatoriamente pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), ya sean viviendas, oficinas, naves, comercios, etc. En el caso de viviendas y locales en régimen de comunidad de propietarios, este deber corresponde a la propia comunidad, en el plazo y según procedimiento que se establezca en cada municipio.

La ITE se realiza para verificar el buen estado de conservación de los edificios. Esta conservación prolonga la duración de los edificios y también mantiene su valor.

Con la aprobación del real Decreto 233/2013, de 5 de abril, surge la figura del Informe de Evaluación del Edificio. Este documento amplía el contenido de la actual Inspección Técnica de Edificios (ITE), añadiendo al contenido de la ITE un informe sobre las condiciones de Accesibilidad universal del mismo y con el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) del edificio.

El IEE será obligatorio a partir de 2019. Para los edificios con la ITE en vigor sólo será necesario completar la con el informe sobre Accesibilidad y el Certificado de Eficiencia Energética del edificio.